Recopilación del segundo reto en el mes de enero: una semana con menos uso de las redes sociales. De este modo, tendrás menos distracciones para comenzar el 2020 más centrado en tus metas y en tu vida en general. El propósito esta vez es descubrir que podemos desarrollar hábitos nuevos tomando el control en tu participación en las redes sociales y aplicaciones móviles que nos distraen.
Te invito a que realices el nuevo reto con alguien de tu confianza. Una vez lo hayas logrado, sé ejemplo para otros con empatía y respeto.
Día 1 – Utiliza un reloj de alarma como despertador. No lleves el móvil, ni la tableta, a la habitación donde duermes y descansas.
Día 2 – Retoma el uso del reloj de mano. Es una manera de dejar de ver el móvil para saber la hora y distraernos con las notificaciones.
Día 3 – Deja de seguir personas, grupos, cuentas de política u otros temas que te roben la alegría en las redes sociales.
Día 4 – No visites Facebook en un día. Comienza con un día a la semana. A fin de mes habrás tenido ¡cuatro días libres! Calcula cuántas horas tendrás libres en el 2020 para que lo puedas aprovechar en tu pasatiempo favorito o en esa tarea que has dejado de lado por falta de tiempo. Para mí, este reto es un motivador para lograr mis metas.
Día 5 – Da de baja las suscripciones de boletines electrónicos que no lees. Deja en el e-mail lo realmente importante.
Día 6 – Silencia el móvil por 30 minutos. Disfruta del silencio. Esto te ayudará a concentrarte y enfocarte en lo importante.
Dia 7 – Silencia todas las notificaciones del celular y la tableta. Comienza con silenciar una aplicación y red social por dia. Verás que tendrás un 2020 con menos distracciones y más productividad. ¡Voy a ti!
Proponte tener más tiempo para descansar, meditar y lograr las metas recién trazadas. Créeme, ¡se puede!
Te deseo días llenos de armonía.
Tu amiga bloguera,
Tere Montes