He tenido amores que me dejaron sin razón aparente, aunque al cabo de varios días, descubría que la razón tenía nombre y apellido. En otras ocasiones, la llama del amor simplemente se había “apagado”, pero luego me los encontraba muy animados con alguien más joven que yo. Y, en otra ocasión, la razón fue que no había comunicación, aunque ambos teníamos un celular último modelo.
He hecho la siguiente analogía porque, sea como sea son pérdidas, en tiempos del Coronavirus podemos perder clientes por razones muy similares a las de “mis pasados amores”.
Falta de comunicación
Factor económico
Falta de interés en seguir con el negocio
La relación comercial se volvió monótona
De primera intención, lloro cuando me dejan. Sin embargo, luego me animo, reflexiono y pienso en qué puedo mejorar.
En la cuarentena, muchos de nuestros clientes cerrarán y otros se reinventarán. Mi propuesta para ti es que sigas también evolucionando, busca rutas alternas. De hecho, luego del huracán María, ese fue el hashtag que usaba #rutasAlternas y me funcionó.
Hoy en día, hay muchos cursos en línea, para que sigas aprendiendo.
Además, deseo que me consideres como tu “partner digital” para que tus publicaciones en las redes sociales sean atractivas y conectes con tus contactos. Te ayudaré a evaluar la forma de llevar tus servicios o productos online.
Me escribes por Whatsapp al 787.220.1462 para coordinar una consulta de 60 minutos gratis.
Comparte el artículo con tus amistades para que también se beneficien.
Te deseo mucha salud.
Tu amiga bloguera,
Tere Montes