Ilustracion Fast FoodHoy en día, hay más información disponible sobre estrategias de mercadeo y la importancia de la imagen corporativa. Esta información es útil para tener una idea de las opciones al momento de la toma de decisiones. Nosotros, los latinoamericanos, somos afortunados al poseer una magnífica cantera de talento en las artes gráficas. Contamos con artistas de primer orden. Sin embargo, es una pena que muchos de estos profesionales no estén más visibles en el Internet. Su calidad gráfica bien puede servir de base de referencia para las personas que emprenden negocios nuevos y comienzan a investigar la aplicación del diseño en sus empresas. Por otro lado, nos encontramos con una saturación de diseño gráfico tipo “fast food” en el Internet. Vivimos en una época donde muchas veces las actividades artísticas se conciben en forma mecánica, como si se tratara de una choricería. Esto distorsiona el valor de los servicios, con costos tan dispares entre uno y otro, que resulta muy difícil distinguir cuál servicio nos conviene.

A diferencia de un mismo producto X, el cual podemos comparar de tienda en tienda buscando el mejor precio, en las artes –sea en la música, la literatura, la pintura, o el diseño, varios factores determinan el costo de estos trabajos. Entre estos, destacamos la educación profesional del artista, su experiencia, su portafolio y su prestigio.

Infórmese en el propio “site” sobre la persona o compañía que le hace la oferta. En el ámbito del diseño gráfico, por ejemplo, debería evaluar las obras de la persona que le realizará su proyecto y solicitar cualquier información que pueda brindarle confianza y credibilidad. La experiencia, trasfondo artístico y estilo profesional del diseñador puede marcar la diferencia en el éxito publicitario y promocional de su negocio.

Recuerde que, con esa misma persona, usted puede lograr una relación efectiva para proyectos de seguimiento y campañas futuras. Es muy importante tener ese apoyo que, sin duda, va a ser de gran beneficio para su negocio

Pablo Montes
montesdesign.net