En un día normal, ¿cuánta información recibimos?… más de lo que se pueda pensar a simple vista.

Entre noticieros de televisión y publicidad en la televisión, la red, los folletos promocionales, los anuncios publicitarios en la radio y la publicidad gráfica en las calles, es tanta la información recibida que es imposible de asimilar y destacar. Según estadísticas, de un 80 a un 100 por ciento de lo que se aprende, se olvida en menos de veinticuatro (24) horas.

La imagen corporativa y la comunicación institucional, por consiguiente, se encuentran en el centro de la escena. Ya no es suficiente promocionar las bondades de un producto o servicio para atraer clientes ni para fidelizarlos. Hace falta llamar la atención sobre la compañía y diferenciarla de la competencia.

La imagen institucional está conformada por una multiplicidad de mensajes percibidos por el receptor. Estos mensajes se componen de una serie de cualidades o atributos, que en la mente del público se asocian a la institución o marca.

La identidad percibida de la corporación es el producto de una suma de cualidades, que se repiten como constantes en diferentes impactos producidos por los mensajes recibidos.

Las compañías que perduran son aquellas que, a la par de ofrecer servicios o productos de calidad, poseen una imagen corporativa sólida.

Por todo lo señalado, si eres el dueño de un negocio que brinda servicios, tienes un producto para mercadear o estás al mando en la toma de decisiones de una compañía, este blog informativo es para ti.

Una amplia experiencia en brindar servicios de diseño gráfico y de imagen corporativa en Puerto Rico, nos avala. Realizamos trabajos para las siguientes organizaciones: Hospital de la Concepción, Tourism Events (Feria de Turismo de Puerto Rico, Expo-Alimentos, Expo-Cámara), Farmacéutica Lilly, Aseguradora Triple-S, Frida’s Mexican Restaurant y varios desarrolladores de vivienda, entre otras compañías.

Nos interesa asesorarte sobre todo aquello que resulte relevante para que tu imagen corporativa contribuya a posicionarte de manera exitosa en tu mercado objetivo. Te brindaremos información útil para la toma de decisiones al momento de optar cómo planificar e invertir en tu imagen corporativa, mediante diseño de un logo que te identifique y diferencie, creación de folletos, afiches publicitarios o anuncios de promociones.

Nuestra misión es trabajar para que en la mente de tu público objetivo, tu compañía sea una marca de confianza, que satisfará las necesidades y deseos de tus clientes.

Pablo Montes
montesdesign.net