Logos Malos

Hace unos días estaba pasando por las calles de San Juan y mientras esperaba con paciencia que el tapón comenzara a fluir, me entretuve prestándole atención a los múltiples rótulos, carteles y vallas publicitarias “billboard” que estaban a mi alrededor. Era un bombardeo visual, pero quería enfocar mi atención a los servicios de salud que habían en aquella zona urbana. Dentistas, pediatras, hospitales, rayos X, sicólogos y un sinnúmero de especialidades que coexistían en esa área.

Ejemplo de logos mal diseñados

Ejemplo de logos mal diseñados , a la izquierda al igual que arriba son de doble sentido y mal gusto. El logo de la derecha expresa como una cara  de enojo y simplemente deja mucho que desear.

 

Lo que me llamó la atención era la disparidad que había entre esos profesionales en cuanto a la imagen de sus negocios. Era claro que algunos habían invertido para tener una presencia bien profesional que brindara confianza y me imagino que un gusto al paciente que fuera a visitar esas facilidades. Al mismo tiempo encontré otros que era obvio que no habían sacado el tiempo para tener una imagen que reflejara el mismo profesionalismo de sus servicios. Algunos tenían unas letras ya pasadas de época y otros usaban unos símbolos inadecuados que no ayudaban a destacarse en aquel berenjenal de negocios.

Se me ocurrió escribir sobre esto mostrando algunos ejemplos de los logos buenos que vi y así comparar con los que necesitaban una ayudita, pero no quería ofender a ningún profesional; además, no sé las circunstancias en que se crearon esos logos. Así que busqué algunos ejemplos de unos malos diseños de logo de lugares que fueran lejos de Puerto Rico con la esperanza de que no sea de alguno de mis lectores, ya que la intención no es ofender a nadie, sino para que sirva de guía o inspiración a los profesionales que todavía no han decidido darle cariño a la imagen de su negocio.

Ejemplo de logos mal diseñados

Otros Ejemplos de logos mal diseñados, a la izquierda no se percataron que al juntar las letras parece decir KIDS SEX CHANGE en vez de KIDS EXCHANGE. El logo de la derecha expresa que simplemente no le importa su imagen e incluyó todas las características de un logo barato, usar clip arts, sombras sin razón de ser, colores inapropiados, letras comunes tan pegadas que no se lee bien, en fin, el ejemplo perfecto para mostrar lo que no se debe hacer.

Me puedes comentar si has visto algún logo que haya sido de tu agrado, ya sea por sus colores, letras, iconos o por lo que simboliza y expresa. También podrías ver algunos de mis trabajos en salud.montesdesign.net y comentar sobre alguno que te haya gustado.

Compártelo si te gustó…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone
0