El Diseño en el Clásico Mundial 2017

Con la fiebre del Clásico Mundial de Béisbol decidí dar mi opinión sobre el diseño de los uniformes y logos utilizados para este torneo 2017. Lo primero que noté es que muchos de los uniformes son prácticamente iguales y lo único que lo diferencia es la tipografía usada en los nombres. Así que si fuera a opinar entre algunos de estos uniformes similares como el de Cuba, Dominicana y Puerto Rico, diría que las letras de Puerto Rico se leen mejor, son mas dinámicas y el hecho que hayan dividido el nombre en dos líneas permite que sean mas grandes a la vez que luce moderno. Lo cual me alegra ya que es contrario a lo que pasa con el uniforme de baloncesto de PR que usa una letra pasada de moda, en una sola línea lo cual obliga a que se vea pequeña y me encantaría que por fin lo cambiaran.

El Logo de Dominicana usando la RD entrelazada, está muy bien solo que me gustaría verlo en otra tipografía. El de Cuba utiliza su letra clásica que ha funcionado bien por mucho tiempo y quizás en algún momento puedan darle un “Refresh”.


Bueno, de los Equipos no tradicionales, el uniforme de Italia y el de Israel también son muy similares y me gusta muchísimo su simpleza y color. La letras muy apropiadas para ambos. La ventaja la tiene el uniforme de Israel con el logo de la gorra, simple y moderno.

Otro uniforme que creo que debo mencionar es el de Australia, no por el color verde que en general no gusta mucho, si no por el logo de la gorra. La letra A formada por una estela y las estrellas de su bandera, está muy bueno.

El Uniforme de Venezuela es otro que me gusta mucho, cambió el clásico color vino tinto de ellos por los colores de su bandera, que a su vez son los colores primarios. Eso lo hace resaltar muchísimo y supieron distribuir esos tres colores tan poderosos de una manera efectiva. La tipografía le va muy bien también.

El de Colombia, tiene algo que es muy raro ver, utilizar el color amarillo de manera protagónica. Ese es un color que no es fácil visualizarlo en este tipo de uniforme, pero ellos lograron hacerlo de una manera efectiva. Así que para mi sorpresa el amarillo pasó la prueba.

Otro que está muy bien diseñado es el uniforme de Estados Unidos. Ellos integraron unas franjas rojas y blancas de su bandera en el nombre lo cual le da un extra diferente a los demás, lo cual es bueno.

Creo que el diseño de uniforme que mas me gustó es el de Japón. Con sus líneas entrecortadas aludiendo de alguna forma a los Yankees de NY, pero con una versión con la camisa negra que lo hace lucir a otro nivel. La selección de letras es muy apropiada y el color negro opaco del casco le da un toque de elegancia.

En resumen, este es mi veredicto:

1. Mejor Uniforme: Japón – Es diferente, elegante y moderno

2. Mejor Logo en la gorra: Empate entre Israel y Australia

3. Sorpresas agradables: El uniforme de Venezuela y de Colombia – Buen uso de color

4. Destaque entre los uniformes que son similares: El de Puerto Rico – Usa letras dinámicas y modernas

5. Destaque especial: El uniforme de USA – Es creativo

Compártelo si te gustó…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someone
0